La Sexta 2 se pasa a los documentales

La Voz

TELEVISIÓN

El canal se convertirá en temático para intentar repetir el éxito del dedicado al cine

12 mar 2012 . Actualizado a las 20:41 h.

La Sexta 2 se pasa a los documentales. Tal y como adelanta Vertele el segundo canal de La Sexta se convertirá en un canal temático que emitirá exclusivamente documentales, siguiendo la estela de Discovery Max que desde hace poco tiempo se emite en la frecuencia de Veo TV y buscando el éxito obtenido con La Sexta 3 dedicada únicamente al cine.

Hasta el momento, el canal emitía telenovelas y programas de La Sexta, como Salvados, Hoy cocinas tú o Vidas Anónimas, entre otros, pero ahora parece que busca hacerse un hueco en la reñida y dividida parrilla televisiva de la TDT.

Hasta el momento, los datos de audiencia que se han registrado han sido muy bajos, por lo que tras barajar la posibilidad de convertirlo en un canal infantil, como apunta Vertele, habrían incluso pensado en recuperar la marca Megatrix, desecharon la idea al haber ya una oferta asentada como Clan o Disney.

La Sexta 2 convertida en «Todo documentales» completa la oferta temática de la tarta tras la fusión de Antena 3 y La Sexta, con Nova, destinado a mujeres, Nitro, para hombre, Neox, a los jóvenes, y La Sexta 3, que emite cine.