Las series buscan príncipe azul

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

-

Los cuentos de hadas son el filón de las ficciones de más éxito de la temporada, que ahora llegan a España

19 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ahora que la telerrealidad declina, la televisión gira la cámara y vuelve su mirada hacia los cuentos de hadas. Las grandes historias clásicas del imaginario infantil se han convertido en uno de los argumentos estrella de las nuevas series. Esta noche, el canal de pago AXN emite el segundo episodio de Érase una vez, uno de los grandes éxitos de la temporada en Estados Unidos y que tiene entre sus personajes a Blancanieves, el Príncipe Azul y Pepito Grillo. Su protagonista es una mujer (Jennifer Morrison, de House) que un buen día recupera al niño que había dado en adopción años atrás. Él, por su parte, piensa que su madre procede del mundo de los cuentos.

Antena 3, que emitirá esta serie en abierto en fechas aún sin confirmar, prepara su propia versión de adaptaciones de cuentos clásicos que, por ahora, también está previsto que se llame Érase una vez.

A partir del lunes 23, Calle 13 emitirá la serie Grimm, también inspirada en los clásicos. En ella, el detective Nick Burkhardt deberá enfrentarse en cada episodio a brutales crímenes parecidos a los que los hermanos Grimm contaban en sus célebres relatos. Un día descubre que desciende de una saga de especialistas en perfiles criminales, encargados de mantener el equilibrio entre los hombres y los seres mitológicos.