«Distorsión de la imagen de mí y de mi familia». Es el argumento que utilizará Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, para demandar a Telecinco por la miniserie que emitió sobre su vida, denominada Tita Cervera. La baronesa. Según explicó la propia Cervera en declaraciones a una cadena de radio, cuando se enteró de que se iba a realizar una serie sobre ella se reunió con los responsables. «Les pedí el guion, pero me dijeron que no», manifestó.
Cervera, que calificó como «una bajeza» contar su vida a modo de ficción, pidió que la dejen en paz, y muy molesta declaró que «no conocen mi infancia, mi familia, me ha dolido mucho cómo retratan a mi madre y a otras personas de mi familia. Es una distorsión y una difamación».
La miniserie sobre Cervera, de dos capítulos que fueron emitidos el martes y el miércoles, está protagonizada por las actrices Silvia Tortosa, Mar Regueras y Esmeralda Moya, cada una en el papel de la baronesa en diferentes etapas de su vida. Según informó Telecinco, la serie, basada en el libro de los periodistas Teo Lozano y Goya Ruiz, es un retrato de los acontecimientos más significativos de su vida, como sus matrimonios con Lex Barker, Espartaco Santoni y el barón Thyssen, y su «esfuerzo por radicar en España una de las colecciones de arte más importantes del mundo». En todo caso, Telecinco aclaró antes de la emisión que la serie no abriría «ninguna caja de Pandora», y se limitaría a narrar hechos ya conocidos. El desenlace de la serie, el miércoles, se llevó un 18,8 % de share, con 3.119.000 espectadores.