«Mujeres desesperadas» adelanta su último capítulo a mayo del 2012

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Las actrices afirmaron a varios medios estadounidenses que la noticia las pilló «de sorpresa» y que «les entristecía» este final inesperado.

09 ago 2011 . Actualizado a las 10:50 h.

El contrato para la realización de la serie Mujeres desesperadas estaba firmado hasta el 2013, pero la cadena ABC ha decidido que la próxima temporada sea la última. De esta manera, en mayo del 2012 la cadena emitirá el último capítulo de la ficción protagonizada por Teri Hatcher, Felicity Huffman, Eva Longoria y Marcia Cross. Las actrices afirmaron a varios medios estadounidenses que la noticia las pilló «de sorpresa» y que «les entristecía» este final inesperado.

Mujeres desesperadas comenzó su emisión en la temporada 2004-2005 (de forma paralela a Perdidos y Anatomía de Grey) y dio a la ABC muy buenos datos de audiencia durante sus primeras ocho temporadas, convirtiéndose en uno de sus productos estrella. Sin embargo, la próxima entrega se enfrentará a la serie de la CBS The Good Wife, una de las más aclamadas en el último año por crítica y público en los Estados Unidos.

Además del desgaste del producto, la ABC ya había mostrado problemas a la hora de su última renovación de contrato por las exigencias económicas de las actrices protagonistas.

Abandono del creador

La novena temporada de Mujeres desesperadas, que se encuentra en fase de rodaje, ya introduce cambios al no contar con Marc Cherry, el creador de la ficción y principal productor hasta el momento, que ha decidido dedicarse a otros proyectos. Cherry continuará ligado a la serie como asesor externo.