Intercambio de cromos

Las cadenas aceleran los fichajes en el mercado de verano


El mercado televisivo no sabe de crisis y, como en el fútbol, los grandes son los que hacen los mejores fichajes. Al resto les toca tirar de cantera y confiar en que sus estrellas no hagan caso a los cantos de sirena. Pero si en el fútbol a veces poco importan los colores, menos aún en el competido mundo de la tele. Telecinco y Antena 3 renuevan su plantilla. Con las parrillas al sol, repletas de productos de temporada con fecha de caducidad para entretener al público menos exigente, en los despachos la actividad bulle. El objetivo es llegar al otoño en mejor forma que el contrario, porque a partir de octubre los números valen el doble que ahora. Los traspasos más gordos se concretaron antes de las vacaciones, cuando Pablo Motos y Florentino Fernández anunciaron que dejaban Cuatro para irse a Antena 3 a hacer lo mismo, un renovado 'Tonterías las justas' que ahora se llama 'Otra movida' -se han llevado a Cristina Pedroche, exreportera de La Sexta- y 'El Hormiguero', que regresa a partir de septiembre en Antena 3 -las primeras novedades, dos colaboradores de lujo, Santiago Segura y Mario Vaquerizo-. Y el mismo camino que han hecho ellos, pero en sentido inverso, lo recorrió solo unas semanas antes Roberto Arce.

El periodista, uno de los rostros (y de los veteranos) de Antena 3, milita ahora en Cuatro. Y otro efectivo menos para Antena 3, Isabel Jiménez, que será la nueva compañera de David Cantero en los informativos del mediodía de Telecinco. No son los únicos fichajes de la cadena en este bullicioso mercado de verano. Ayer mismo la web de Vertele anunciaba otro intercambio de cromos -o más bien compra, a secas-. Lara Álvarez, la 'Carbonero' de La Sexta, sigue los pasos de la toledana (Sara también empezó en La Sexta) y se incorporará a la plantilla de Cuatro para presentar '¿Qué quieres que te diga?', nuevo magacín de actualidad en directo para las tardes. Con el fichaje de Álvarez y Pedroche, el merecido y voluntario descanso de Buenafuente y la despedida de los chicos de 'Sé lo que hicisteis', La Sexta se queda un poco huérfana de rostros conocidos. La cadena más pequeña de las que juegan en la liga de los grandes es la única que no ha abierto la boca en la ronda de fichajes. Todo lo contrario, a ellos les toca el complicado papel de ver cómo las estrellas que nacieron en su discreta parrilla brillan ahora en la competencia. Porque Lara Álvarez es solo una más, la última de cuantas reporteras -de informativos, de deportes o de las otras- han puesto rumbo de la pequeña casa de La Sexta a la tentadora Telecinco -o Cuatro, en este caso-. Empezó Sara Carbonero y siguieron Pilar Rubio, Tania Llasera... Ficha Cuatro a Lara Álvarez, pero se queda sin Romina Belluscio. La que fuera una de las integrantes de la 'troupe' de Florentino, también se ha ido a Antena 3, pero no al nuevo programa de humor, sino a la versión veraniega de 'Espejo Público', la que presenta Alicia Senovilla. Estos son los últimos movimientos. Pero ha habido otros, y bien sonados. Como el fichaje de David Cantero, antes hombre de la cadena pública, por Telecinco;la marcha de Carlos Arguiñano de la cadena de Fuencarral a Antena 3...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Intercambio de cromos