Las suplentes del verano

m. costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Carmen Alcayde, Terelu Campos y Alicia Senovilla relevarán a Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez y Susana Griso

02 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lo afrontan como un reto, una nueva posibilidad para continuar en el competitivo mundo de la televisión. Se quedan sin vacaciones, pero al frente de programas con gran tirón de audiencia. Son los sustitutos del verano que tomarán, en breve, el relevo de los titulares.

Nadie duda de la capacidad de trabajo de Jorge Javier Vázquez, probablemente el rostro de Telecinco, junto a Belén Esteban, que más horas de plató realizó en la temporada que ahora finaliza. Sus vacaciones están cada vez más cerca. Telecinco ha repartido el esfuerzo. Paz Padilla, que ya tuvo que lidiar la pasada temporada con los colaboradores habituales de Sálvame, estará al frente de la edición diaria de este programa del corazón. Terelu Campos, una habitual de este espacio, será la encargada de la versión Deluxe durante la noche de los viernes. A lo largo de este mes, Jorge Javier Vázquez seguirá al frente de las ediciones de Supervivientes, el veterano reality que está rompiendo techos de audiencia esta temporada.

Julio también es un buen mes para Susana Griso, que deja de madrugar en verano y cambia el plató por la playa. Espejo público, el magacín matinal de Antena 3, seguirá fiel a su cita, de lunes a viernes, en las mañanas de la privada, pero la encargada de conducirlo será Alicia Senovilla, una todoterreno de los platós y habitual en la nómina de la cadena de Planeta, que se hará cargo de este programa desde el 11 de julio y hasta el regreso de Grisso, previsto para la última semana de agosto.

Su competidora no será Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas, que también se despide temporalmente. Telecinco ha buscado para sustituirla a Carmen Alcayde, colaboradora habitual de varios programas de la cadena. Con ella estarán Màxim Huerta y Joaquín Prats.

También tendrá más trabajo en verano Sandra Barneda, presentadora De buena ley y que durante el mes de agosto se hará cargo de La noria en solitario, durante la noche de los sábados.

Sandra Daviu afronta el lunes su último mes antes de las vacaciones veraniegas. El diario celebra sus diez años de emisión ininterrumpidos en Antena 3, con varios especiales en los que participarán algunas de sus presentadoras, como Patricia Gaztañaga. Para sustituirla en agosto, Antena 3 eligió a Ainhoa Arbizu.

Flo, a Neox

Esta semana que termina también lo ha sido de despedidas definitivas. Pablo Motos y su hormiguero dijeron adiós a Cuatro para fichar por Antena 3. También ayer se despedía de su audiencia en la antigua cadena de Prisa Tonterías las justas. En este caso, Flo y su equipo trabajan en su nuevo programa, que se titulará Otra movida. Se verá en Neox y llegará durante la próxima temporada.

Buenafuente cerró su programa nocturno, el último late night que resistía, y se tomará un tiempo de descanso antes de afrontar un nuevo proyecto en La Sexta. Su alter ego en la cadena, El Gran Wyoming, también ha decidido despedirse, pero solo temporalmente. Es otro que ya disfruta de las vacaciones de verano.