«Mi personaje en 'Nikita' no es un simple objeto de deseo»

angélica martínez LOS ÁNGELES / COLPISA

TELEVISIÓN

Maggie Q es la protagonista de la serie que emite La Sexta

23 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nikita, la sofisticada y letal heroína con rasgos polinesios, se vuelve a asomar esta medianoche a las pantallas de La Sexta. La encargada de dar vida a este personaje de acción basado en la película de Luc Besson, La femme Nikita, es Maggie Q (30 años), actriz hawaiana que dejó las pasarelas para dedicarse al cine. En Hong Kong cosechó sus primeros éxitos, que la llevaron a Hollywood para participar, junto a Tom Cruise, en Misión imposible (2006) y con Bruce Willis en La jungla de cristal 4 (2007).

-¿Por qué decidió embarcarse en la aventura de «Nikita»?

-Porque es un reto. Sé que se han hecho muchas versiones de Nikita, pero la nuestra es distinta.

-En esta nueva mirada al personaje, el gran cambio es que la trama empieza justo donde termina la leyenda de la película

-Esa es precisamente la gran diferencia con las versiones televisivas anteriores. Esta es la historia de cómo ella se convierte en justiciera de todos los que le han hecho daño, no repite las premisas de la cinta.

- La primera temporada de esta Nikita ya ha revolucionado el ciberespacio por el alto voltaje de algunas escenas, principalmente por una donde usted aparece con un diminuto traje de baño rojo...

-Le he dicho al director que no pienso volver a ponerme algo tan pequeño. Llevo mucho tiempo trabajando como actriz y Nikita es un personaje en tres dimensiones, no es un simple objeto de deseo. El bikini rojo en particular fue un martirio. Yo no quería aparecer así. Le supliqué al director que me pusiera en un traje de baño de una sola pieza.

-¿Qué tipo de vestuario le espera durante el resto de la temporada?

- La serie está enfocada hacia la moda. Nikita es una mujer que juega con su personalidad. Ella en realidad es una asesina y la ropa que utiliza forma parte de su camuflaje.

-¿Cómo describiría al personaje de Nikita?

-Lo más interesante son sus debilidades humanas. Me gustan las mujeres supervivientes, atrevidas. Y por sus circunstancias, Nikita se ve obligada a pelear.

-¿Le exigirán muchas escenas de acción?

- Muchísimas, y eso me obliga a estar en forma. Esa ha sido lo más duro, sobre todo las artes marciales. Muchos asumen que por ser de ascendencia oriental debo saber kung-fu y no es así.

-Con semejante exigencia física, ¿qué hace al llegar a casa después del trabajo?

-Absolutamente nada más que dormir. Trabajo doce horas diarias, no tengo vida. Además, no soy una mujer muy divertida.

maggie q actriz