El CEIP Luíntra logra batir el mejor registro del programa

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El colegio de Nogueira de Ramuín consiguió 450 puntos.

18 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El CEIP Luíntra, de Nogueira de Ramuín, celebró ayer el Día das Letras Galegas batiendo el récord de los marcadores del concurso, ya que logró 450 puntos, la cifra más alta registrada hasta el momento. Con el centro de Nogueira de Ramuín participaba también en Xiz el CEIP Condesa de Fenosa, de O Barco de Valdeorras.

María de Sousa y Juan L. Méndez, del último centro, y Hugo Quintana y Laura Losada, del Luíntra, celebraron ayer con Emilio Guillín esta fiesta conmemorativa dedicada, este año, al poeta Lois Pereiro. Al empezar la tarde, nadie imaginaba que se conseguiría un nuevo récord de marcadores en Xiz, y es que los estudiantes demostraron conocer bien la literatura gallega.

Para alcanzar los 450 puntos, los participantes del Luíntra no dejaron prueba sin subir puntos al marcador. Y en la de las Enleadas, dedicada ayer a escritores, casi hacen pleno. Los de Nogueira de Ramuín fallaron la palabra «poemas», dándole la alternativa al Condesa de Fenosa en esa definición, pero al final, los marcadores se quedaron 135 a 450.

Xiz celebra esta tarde (20.25) una nueva eliminatoria en la que Marina C. Gómez y Pablo de Alonso, del CPI Cervantes, y Laura Arias y Xico Fernández, del CEIP Otero Pedrayo, de Rábade, competirán para demostrar cuál de los dos colegios de Lugo merece seguir jugando en este concurso, que se acerca ya al final de esta segunda fase en la que se determinarán los 16 centros que seguirán participando en V Televisión. Todos quieren llegar a la gran final, que se tendrá lugar a finales del próximo mes de junio.

Con anterioridad a Xiz llega Sobresaíntes (20.10 horas), el programa en el que alumnos de centros educativos de Galicia muestran su capacidad para contar chistes y proponer adivinanzas.

www.xizoconcurso.com