Silvia Abascal, hospitalizada por una hemorragia cerebral

redacción / AGENCIAs

TELEVISIÓN

La actriz de «El comisario» y «Piratas» se recupera satisfactoriamente

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La actriz Silvia Abascal se encuentra «clínicamente bien» aunque sufre una malformación vascular congénita cerebral de la que está siendo tratada en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, según el último comunicado del centro médico.

La actriz, que sufrió el pasado 2 de abril un desvanecimiento cuando participaba en el Festival de Cine Español de Málaga, fue trasladada el día 8 a Madrid desde el hospital Carlos Haya de la ciudad andaluza, donde fue atendida en urgencias por una hemorragia cerebral e ingresada en la uvi.

La representante de la artista madrileña, María José Martínez Montesinos, confirmó que la actriz se encuentra «mucho mejor». El doctor Pérez Calvo, jefe de Neurocirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid, explicó que el ingreso de la actriz en el centro médico se debe a «una malformación vascular congénita cerebral», de la que aún está siendo tratada, y ha añadido que «clínicamente se encuentra bien».

Protagonizó varios largometrajes como La dama boba, El tiempo de la felicidad o la ópera prima de Inés París y Daniela Fejerman, A mi madre le gustan las mujeres.

Silvia Abascal comenzó su carrera de la mano de Chicho Ibáñez Serrador, que la contrató para participar en el concurso Un, dos, tres, cuando contaba con solo 14 años. Curtida en teatro, cine y televisión, saltó a la popularidad en la serie Pepe y Pepa, y participó en otras de gran éxito como El comisario. También tiene un papel destacado en la serie Piratas, que Telecinco estrenará a lo largo de esta temporada.

La actriz ha sido nominada a los premios Goya en dos ocasiones.