Carlos Sobera es de Baracaldo e iba para abogado después de licenciarse en Deusto. Pero, estando en las aulas, se le dio por el teatro, creó un grupo en su pueblo y comenzó a tomarle gusto a eso de la escena. Aun así se tiró la década 1987-1997 como asociado en la Universidad del País Vasco alternando la docencia con cosillas en las tablas.
Y en eso ETB, la televisión autonómica vasca, le propone en 1994 ejercer como guionista y un año después ya presentaba Ciudadanos para la autonómica. A partir de ahí su currículo está a punto de la treintena de espacios regulares (en su mayoría concursos) paseando varias cadenas, en particular Antena 3, que es donde ahora fija amarras con lo suyo, que es soltar pasta a espuertas, sobre todo con Atrapa un millón, líder absoluto del night time de los viernes frente a Telecinco.
Anteayer se trituró al patético Sálvame Deluxe, en donde el todavía más patético Víctor Sandoval sacaba los colores a la parroquia bajo la complacencia de Jorge Javier Vázquez. Sobera hizo 2.612.000 frente a los 2.171.000 de aquel.
Será por eso por lo que al vasco la cadena de Planeta le reserva doblete diario vespertino con El tercero en discordia. No es para menos, Sobera se instaló en el imaginario de la audiencia como aquel fulano que durante varios años presentó ¿Quiere ser millonario? 50 x 15 (Telecinco, 1999-2002) y después ¿Quién quiere ser millonario? en Antena 3 (2005-2008).
Desde entonces, con 50 años y ayudado por su desparpajo y su sano sentido del humor, es puro lujo catódico. Sin duda, el hombre de la ceja vuelve a triunfar.