«Soy muy gestual y digo muchas cosas con la mirada»

yolanda veiga MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

El presentador regresa con un millón en el bolsillo para dárselo al primero que responda bien a ocho preguntas.

10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Para chulo... Carlos Sobera, que con la que está cayendo llega con un millón de euros en el bolsillo para dárselo al primero que responda bien a ocho preguntas. El incombustible presentador, el de la ceja, regresa con otro concurso, Atrapa un millón, que emite los viernes en horario de máxima audiencia Antena 3, la que va a ser su nueva casa. Allí le van a hacer un hueco también por las tardes.

-Llega con la cartera llena en un momento providencial.

-No estaría mal poder repartir millones en sustitución de los 400 euros. Hablaré con Antena 3 para un reparto solidario... (se ríe).

-Con semejante premio, ¿de cuánto presupuesto hablamos?

-Es un macroconcurso muy espectacular que exige una inversión muy grande. En el plató hay un millón real que se le va a dar al concursante, así que hay muchas medidas de seguridad.

-Y les va a costar sudar lo suyo llevárselo a casa.

-Deben acertar las ocho preguntas, pero es complicado. La mecánica consiste en que ellos parten con el millón en la mano y apuestan dinero en varias preguntas. Cuando no lo tienen claro apuestan distintas cantidades de dinero a varias respuestas, así se garantiza que algo se lleva para casa. En algunos países hay concursantes que han ganado 800.000 y 900.000 euros.

-Están en una franja muy competida, muy arriesgada para un concurso.

-Sí. El entretenimiento sufre mucho en el prime time y especialmente los concursos. Lo que triunfan son las series, las únicas capaces de hacer más de un 20%. A ese dato ya no llegan ni Operación Triunfo ni Gran Hermano.

-¿Y por qué se arriesgan tanto?

-No había otra opción. Podíamos hacerlo a diario dando una castaña de premio, pero no se puede estar racaneando a la gente. Así que solo cabe ponerlo en el prime time, aunque sea con riesgo. Tiene mérito que haya una cadena que se arriesgue con esto.

-Pero que tiemblen Jorge Javier y Cantizano que enfrente tienen al «hombre de la ceja».

-Me encanta que me lo digan, es una forma de reconocer que llegué al público. Yo soy muy gestual, digo muchas cosas con la mirada, pero en este formato no habrá un juego tan tenso como en ¿Quieres ser millonario? No puedo sembrar dudas o inquietud en el concursante. Él es el protagonista, yo solo el maestro de ceremonias.

-¿Qué pasa si en dos o tres programas se van para casa?, aunque no lo parece por el arranque que han tenido (14,7% de audiencia en la primera entrega),

-La tele es muy cara de hacer y la inversión en este programa es muy alta, así que se exigen resultados inmediatos, no hay posibilidad de esperar al medio plazo.

-Por si acaso, usted tiene recambio. Le van a dar un programa de tarde en Antena 3.

-Sí. Esa es la auténtica razón por la que ficho por Antena 3.

carlos sobera presentador de «atrapa un millón»