«Es curioso ver a los Reyes en una etapa desconocida»

yolanda veiga MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

La protagonista de la miniserie «sofía», asegura que el papel de la Reina era un bombón

26 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Unas lentillas azules, mucha laca y un vestido entallado por la cintura que no dejaba ver más pierna de la recomendable entonces. Nadia de Santiago (Madrid, 1990) descubre en su papel en Sofía a una Reina desconocida. La actriz de Amar en tiempos revueltos y Las trece rosas protagoniza esta noche el desenlace de la miniserie de Antena 3 sobre los Reyes de España.

-¿Es usted monárquica?

-Yo soy una persona del mundo... Los Reyes me caen bien, representan muy bien a España fuera y me gusta que estén ahí.

No sé si eso es ser monárquica.

-¿Qué ha descubierto detrás de la discreción de doña Sofía?

-A una mujer muy luchadora, culta, buena madre, muy clara y sensible. Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y en este caso es así, ella es la que hace reflexionar muchas veces al Rey. Y eso que lo tuvo muy difícil al principio...

-Cuéntenos algo que acerque la figura de la Reina al pueblo.

-En una ocasión hubo unas inundaciones en Barcelona y fue ella la que le dijo al rey: «Vamos allí a estar con la gente». También fue una mujer que aunque tenía gente a su servicio se ocupaba de sus hijos personalmente, los iba a recoger al colegio...

-¿La Casa Real ha participado en el proyecto, están al tanto?

-Sí, están al tanto, pero no se han pronunciado.

-¿Y qué pensará doña Sofía cuando se vea en televisión?

-¡Ostras...! Espero que a la Reina le guste porque es como un cuento de dos personas que se enamoran. Es una historia muy bonita y en la miniserie no se toca nada comprometedor.

-El parecido suyo es notable.

-Jamás pensé que me parecía a la Reina y cuando me llamaron busqué fotos. Así, con la cara grande y redondita... pues sí hay parecido. Pero de todas formas el trabajo de caracterización se merece un premio, son unos cracs, con unas lentillas azules, un cardado, mucha laca y poco más...

-La teleseries sobre los Reyes llega unos meses después de la que Telecinco dedicó a la figura de los Príncipes. Pero don Juan Carlos y doña Sofía no son tan mediáticos.

-No, pero para la audiencia es muy curioso ver a los Reyes en una etapa desconocida, cuando no eran nadie.

-Doña Sofía tiene un acento muy particular. ¿Cómo lo ha trabajado?

-No hemos hecho imitaciones, no hay acento. Se barajó al principio, pero luego se descartó. Sí hay gestos de ella, como esa manera de poner las manos unidas por delante. Ya era princesa, así que siempre supo guardar las formas y tiene mucha presencia.

-Lleva diez papeles en la tele y otros tantos en el cine. Tiene 21 años. ¿No corre demasiado?

-La vida te va poniendo oportunidades y hay que ir cogiéndolas. El papel de la Reina era un bombón. Y el de Amar..., una joya.

nadia de santiago protagonista de la miniserie «sofía»