«Control Uve» comprueba lo que cuesta superar enero

La Voz

TELEVISIÓN

reportaje | 21.30

Enero no solo es el primer mes del año. También es el único que lleva una cuesta incorporada. Una ascensión que este año, con una inflación que casi triplica el aumento de sueldos, la gasolina alcanzando máximos históricos y la mayor subida de la luz en tres décadas, parece la más empinada que se recuerda.

Por eso, alcanzado su ecuador, Control Uve hace una pausa para mirar alrededor antes de afrontar el último repecho. Desde la cabina de un camión, Luís Pardo comprobará la sangría que suponen combustibles y peajes en autopistas, a menudo sin las condiciones necesarias.

El cura de Xestoso contará cómo se vive la subida de la luz en una zona en la que para encender la ordeñadora hay que apagar la tele. Y Dani y Fina, una pareja de Outeiro de Rei que está en el paro y con siete hijos a su cargo, sorprenderán con la actitud positiva con la que encaran el arranque de este nuevo año.