La presentadora estadounidense Oprah Winfrey estrena su propio canal por cable

La Voz CHICAGO/AFP.

TELEVISIÓN

El Oprah Winfrey Network llegará a 80 millones de hogares estadounidenses

02 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey lanzó ayer su propio canal de televisión por cable, bautizado Oprah Winfrey Network (OWN). El canal llegará a 80 millones de hogares estadounidenses y emitirá las 24 horas una programación diseñada para «inspirar a los telespectadores y darles esperanza», según ha señalado reiteradamente la estrella afroamericana, cuyo público está integrado fundamentalmente por amas de casa y estudiantes.

La oferta incluirá dentro de unos meses el Oprah Winfrey Show , programa de ABC que convoca cada día a millones de telespectadores y que la animadora mantendrá una última temporada en esa cadena estadounidense. Cuando pase a emitirse por OWN, se llamará Oprah: capítulo siguiente y explorará «todas las pasiones» de la reina de la pantalla chica, según afirmó en la página web del programa. «Estará con nosotros todos los días, porque ella es la fuerza vital del canal», indicó.

«Realities» y «talk shows»

El nuevo canal difundirá programas de entrevistas ( talk shows ) dedicados a la salud, psicología, gestión de las finanzas personales y también programas culinarios y reality shows .

Oprah, cuya fortuna fue estimada en 2.400 millones de dólares por la revista especializada en economía Forbes , también es propietaria de la revista mensual O , que reivindica una tirada de 2,5 millones de ejemplares.