Una Nochebuena sin sorpresas

M. Costoya REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

Las cadenas apuestan por el humor y la música, la misma receta del último decenio, para intentar cautivar a la audiencia en la jornada más familiar del año

24 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los espectadores que enciendan el televisor durante la cena más familiar del año no deben de esperar demasiadas sorpresas. Lo que verán les sonará a otros años y es que las cadenas siguen repitiendo la vieja fórmula del humor y la música en su programación de Nochebuena.

Tras el mensaje del Rey, a partir de las 21.00 horas, que emiten todas las televisiones generalistas, la oferta es la siguiente.

La cadena pública comenzará la noche con la emisión de un episodio especial de Cuéntame cómo pasó dedicado a la infancia. Mezclará, como en otras ocasiones especiales, la ficción con el documental. Después, un clásico de estas fechas. Regresa Raphael con sus amigos. En este caso el cantante ofrecerá un programa en el que contará como invitados con Dani Martín, Malú, y su propio hijo, Manuel Martos. Mientras, La 2 ofrecerá música clásica y la Misa del Gallo. TVG. La Nochebuena cae este año en viernes, y el horario de máxima audiencia de la autonómica ese día es territorio de Luar . A las 22.00 horas, Xosé Ramón Gayoso y Laura Casares ofrecerán una entrega especial de este veterano programa en la que se rendirá un homenaje a las panxoliñas . Rosa, Peret y Manolo Escobar son los invitados especiales.

Aires retro en la oferta de la cadena privada. El plato fuerte del día será una edición especial del Club del chiste , en la que el equipo del programa viajará hasta la Nochebuena de 1954, para contar la historia de una emisora de radio que sufre las penurias de la posguerra. Susana Griso, Matías Prats y Jaime Cantizano participarán en este especial. Antes, dos episodios de estreno de Los Simpson .

Música en la noche de esta cadena en una gala con Melendi, Andy y Lucas y Amaya Montero, entre otros, que presentarán Paz Padilla y Joaquín Prats.

Especial de Callejeros en el que un reportero del programa presenta la forma de celebrar la Navidad por parte de colectivos diversos. Después Callejeros Viajeros visita Nazaret, Jerusalén y Belén. Por su parte, La Sexta sigue con su política de no modificar su programación habitual este día y ofrecerá la serie Navy.