Un error convierte a Sanidad en patrocinador de «Gran Hermano»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ.

TELEVISIÓN

El ministerio contrató el anuncio en «prime time» sin saber en qué espacio se insertaría

18 dic 2010 . Actualizado a las 02:36 h.

El Ministerio de Sanidad se convirtió el jueves ante el asombro de muchos espectadores en patrocinador de excepción del reality que presenta Mercedes Milá, Gran Hermano .

«Con responsabilidad, ganamos en salud», decía una voz en off al tiempo que se pasaban imágenes que explicaban la adecuada utilización de los recursos sanitarios. Como colofón, en una de las imágenes y junto al logo del Ministerio que encabeza Leire Pajín aparecía sobreimpresionado el anuncio del patrocinio.

Aunque de todos es conocido que el reality hace campaña para que sus concursantes dejen de fumar y, ocasionalmente, los somete a pruebas que ayudan a mejorar su estado físico -y en consecuencia, su salud- el patrocinio ministerial parecía a todas luces excesivo. Especialmente porque la legislación española no permite que el Gobierno patrocine ningún programa, sea cual sea su índole.

Ayer, el ministerio se apresuró a acallar las críticas alegando mediante una nota que se trataba de error de una de las empresas publicitarias con la que trabaja. Al parecer la firma Gesmedia propuso al ministerio patrocinar una franja de máxima audiencia en prime time , sin que Sanidad supiera cuál era el programa concreto que se emitía. Gesmedia ha pedido disculpas por los perjuicios que haya podido ocasionar al ministerio.