El 2010 acabará con humor

La Voz MADRID/AGENCIAS |

TELEVISIÓN

La Primera opta por José Mota y Cuatro ha apostado por el equipo de «Tontería las justas»

15 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Como los del anuncio del turrón, que siempre vuelven a casa por Navidad, José Mota regresa a la tele para despedir el año en la cadena pública. El humorista tomará las uvas en la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu, pero antes se encargará de repasar lo que ha dejado el 2010 con su particular sentido del humor.

José Mota, premio Ondas de este año, tendrá la responsabilidad de mantener a La Primera en su liderazgo habitual en la última noche del año y tratará de hacerlo con ¡Estamos contentos? , el show que abordará temas que han sido cruciales en el 2010, como el exitoso rescate de los mineros en Chile, la huelga general o la ley del tabaco.

Pero sin duda, el tema estrella de este especial de Nochevieja será el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, y el abuso de la jerga futbolera, de la que los políticos echaron mano durante los meses posteriores a este histórico triunfo «para recuperar la atención de los ciudadanos», explicó Mota.

«Este año, el tema principal ha sido el deporte, la gente ha volcado sus pasiones en el fútbol, ha salido a la calle para sentirse un solo corazón, y los políticos, celosos, han echado mano del deporte para recuperar la atención de los ciudadanos», dijo el humorista Mota.

Un Gobierno a lo Tarantino

Mota tomará como punto de partida la película Pulp Fiction , de Quentin Tarantino, para convertirla en una parodia con Rajoy y Zapaterus Wallace como protagonistas. Los emblemáticos Jules Winnfield y Vincent Vega buscarán, a las órdenes de Zapaterus Wallace, un maletín que esconde un inmenso poder, y deberán hacerlo antes de que lo haga Mariano Rajoy.

Además, a través de sketchs , Mota parodiará éxitos musicales como Waka-Waka , de Shakira, o Bad Romance, de la diva del momento, Lady Gaga, cantado ahora por La Blasa en su papel de Lady Faja.

No faltarán tampoco los guiños humorísticos a series y programas de televisión como Águila Roja, convertido ahora en Águila Rosa , una parodia sobre los programas del corazón, El Hormiguero , en el que Mota se convertirá en Pablo Motos, Tienes talento o Mujeres Ricas .

José Mota contará, además, con invitados de lujo, como la cantante Edurne, el cineasta Santiago Segura, el periodista Juan Ramón Lucas o la deportista Almudena Cid.

Florentino, en Cuatro

Ayer la cadena Cuatro también anunció cuál será su menú de Nochevieja. Campanadas... las justas es el programa que cerrará el año y, al igual que en la oferta de la cadena pública, apuesta por las sonrisas para decir adiós al 2010. Florentino Fernández, Anna Simón, Dani Martínez y Romina Belluscio harán una versión especial de su programa de sobremesa.