La Forta acusa a Uteca de querer embarrar la imagen de las cadenas autonómicas

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

Laucirica cree que la presión de las cadenas privadas supuso que primero acabasen con la publicidad de la televisión estatal pública

30 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El secretario general de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (Forta), Enrique Laucirica acusó a las televisiones comerciales, después de que Alejandro Echevarría, presidente de Uteca, dijese que España no puede soportar la sangría económica que suponen las cadenas públicas regionales y pidiese que se eliminase también la publicidad como en TVE.

Laucirica cree que la presión de las cadenas privadas supuso que primero acabasen con la publicidad de la televisión estatal pública y «ahora van a por la otra parte de la tarta». El cargo de la Forta espera que las Administraciones «no claudiquen» a las demandas de Uteca, que eso supondría «un problema social profundo de descomposición absoluta de la sociedad por los modelos que tratan de imponer desde as televisións privadas», donde según afirma, «el paradigma es Belén Esteban y otros subproductos de esa corte».

Laucirica considera que las televisiones públicas intentan mantener el tipo y reflejar la realidad social del país. «Seguramente por eso cuestan mucho dinero, pero son imprescindibles, y cada día más, en la medida de que las televisiones privadas quieren crear una sociedad a su medida, de gente?alienada con sus modelos, que son muy cuestionables», señaló.