La Sexta inicia la temporada con un nuevo canal y una alianza con la Warner

La Voz MADRID/EFE.

TELEVISIÓN

08 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La puesta en marcha de un segundo canal en abierto y una alianza con el gigante del entretenimiento Warner, que abre las puertas a la emisión de grandes estrenos cinematográficos y series de prestigio, son dos de los platos fuertes de la nueva temporada de La Sexta, que además seguirá apostando por el deporte.

Casi todos los rostros conocidos de la cadena privada, entre ellos Andreu Buenafuente, el Gran Wyoming y Patricia Conde, apoyaron con su presencia la puesta de largo de la programación 2010/2011, que arranca tras lograrse en la pasada temporada el objetivo de «alcanzar al ansiada rentabilidad», destacó el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

«Hemos hecho la televisión que queríamos hacer», dijo Contreras, quien apostó por «seguir manteniendo el equilibrio entre ambición y humildad» para, en esta quinta temporada, lograr la rentabilidad completa que permita a la cadena afrontar nuevos proyectos futuros.

El primero de los retos de esta nueva etapa de otoño-invierno es la apertura de la segunda cadena de La Sexta con el objetivo de que «en un par de años esté completamente consolidada en todas sus bandas horarias». ?Este canal, también en abierto, buscará ampliar el público de La Sexta, aunque sin perder la «marca de identidad» de esta, según explicó Contreras.