La Ser denunciará a la Cope por «apropiarse» de su equipo de deportes

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

18 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La cadena Ser tiene previsto emprender acciones legales contra la Cope por considerar que ha violentado las leyes de la libre competencia en una operación que califica como un «intento de la Cope de apropiarse de la redacción deportiva de la cadena Ser».

En una nota, la Ser responde a los comunicados emitidos por la Cope en los últimos días, con los que ha ido informando sobre los diferentes fichajes que ha realizado de cara a la nueva temporada. En ella mantiene que la Cope ha intentado «apropiarse» de su redacción deportiva, y señala que ese «despropósito» ha evidenciado prácticas de competencia desleal y comportamientos «carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial».

Aunque la contratación de profesionales de otros medios es una práctica habitual en el libre mercado, la Ser alega que el objetivo de la Cope era desmantelar su redacción, compuesta por más de 600 profesionales, entre periodistas, productores y técnicos.

Según la emisora del grupo Prisa, para esta operación los responsables de la Cope habrían prometido contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado.

La salida del periodista Paco González ha estado rodeada de polémica, así como su posterior acuerdo con la Cope para dirigir Tiempo de juego. Pepe Domingo Castaño y Juan Antonio Alcalá siguieron los pasos de su antiguo jefe de equipo en las últimas fechas.

Paradójicamente, coincidiendo con el comunicado, esta semana, Cuatro, cadena del mismo grupo, anunció dos fichajes para la próxima temporada: la actriz Silvia Abril -la Niña de Shrek - procedente de La Sexta, que estará en El Hormiguero, y Carlos Chamarro, que se une a La isla de los nominados , serie en la que ya participan otros actores procedentes de Camera Café , de Telecinco.