Los chicos malos de Las Vegas

La cadena privada gallega emite «El clan Sinatra» a las 22.00 horas, en «Viernes de cine»


De la calidad de El clan Sinatra ( Rat Pack ), de nuevo avalada por la cadena HBO, dan buena nota los importantes reconocimientos recibidos. En los Globos de Oro de 1999, Don Cheadle se llevó el premio al mejor actor de reparto y en los Premios Emmy (el equivalente al Oscar en televisión) se hizo con las galardones de mejor dirección artística, música y montaje de sonido, en la categoría de miniserie o telefilme. Realizada con criterios de producción cinematográfica por Rob Cohen ( Dragonheart, A todo gas ), recrea la peripecia de varios personajes que entre mediados los cincuenta hasta la mitad de los sesenta, eran los reyes del espectáculo y de la noche hasta convertirse en leyenda, y representaban la cara triunfante de la Norteamérica de la posguerra, muy admirados y enviados por el público de la época a través de sus películas, de sus canciones y de sus espectáculos.

Se hacían llamar Ratas, y el núcleo duro estaba liderado por Frank Sinatra junto a Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop, completados ocasionalmente con otros nombres, entre ellos Bogart, su esposa, Lauren Bacall, y la mismísima Judy Garland. Sus juergas, sus noches locas de excesos varios ocuparon espacios en los medios de la época, sobre todo pos sus andanzas en Hollywood, Broadway y Las Vegas. Para encarnarlos se eligió a un grupo de acreditados actores encabezados por Joe Mantegna y Ray Liotta, junto a Don Cheadle, Angus MacFayden y William Petersen, complementados con un gran trabajo de recreación de la época en decorados, vestuario y música. El clan Sinatra fue un proyecto largamente acariciado por Hollywood y durante años vagó por varios estudios hasta que llegó a manos de Warner que lo desvió a su filial televisiva HBO. Incluso Martin Scorsese, que trató a muchos de sus miembros, lo tuvo en su agenda por sus similitudes con los ambientes que ya tratara en Uno de los nuestros o Casino . La principal dificultad estaba en dar con el actor capaz de reproducir al carismático Sinatra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los chicos malos de Las Vegas