Paco González: «Me llamó J. J. Santos y no lo dudé»

Yolanda Veiga MADRID/COLPISA.

TELEVISIÓN

El periodista Paco González ficha por Telecinco y se marchará a cubrir el mundial de fútbol de Sudáfrica tras su abrupta salida de la cadena Ser

21 may 2010 . Actualizado a las 18:45 h.

Los futboleros llevaban días esperando dos noticias. Una, la lista de los 23 que vestirán la roja en el Mundial. La otra, qué pasa con Paco González. Ayer Vicente del Bosque despejó la incógnita, pero no serán 23, sino 24, porque el periodista también irá a Sudáfrica. González ha roto relaciones por las bravas con la Ser, su casa durante las últimas dos décadas, pero estará en el Mundial. A él no le manda Del Bosque, sino Telecinco, que le ha fichado para sus retransmisiones ahora que está «libre». La cadena de Fuencarral envió un comunicado confirmando el fichaje estrella. Se acaba así el culebrón que ha alimentado la última semana todos los corrillos y ha tenido un enorme eco en las redes sociales.

Paco González abandona la Ser después de 18 años hablando de fútbol desde sus micrófonos. Se va a raíz de una soberana polémica que comenzó hace una semana larga en algún despacho -González habría llegado a insultar a algún directivo- y siguió en la Red. «Su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial» llevó a la emisora a suspender de empleo y sueldo al director de Carrusel deportivo y dejaba así en el aire su presencia en el acontecimiento deportivo del año.

No se lo va a perder porque casi no ha sacado todavía un pie de la radio -todavía aparecía en la web de la Ser como director del Carrusel y ha metido los dos en la tele. Paco González se incorpora a la delegación que enviará Telecinco, y que encabeza J. J. Santos, director de Deportes. «Cuando recibí la llamada de J. J. no lo dudé un minuto. Poder vivir el Mundial desde Sudáfrica es un privilegio y ahora toca disfrutar y divertirse con nuestra selección. Lo pasaremos bien. Agradezco la confianza que han depositado en mí», se mostró agradecido González.

En Telecinco, le han recibido con los brazos abiertos. «Era una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los mejores comunicadores que hay en nuestro país. Paco no podía perderse este Mundial que tanto nos ilusiona. Su presencia nos estimula para ofrecer la mejor cobertura posible», advirtió J.?J. Santos. Con ellos, comentarán los encuentros de Sudáfrica el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y el ex internacional del Barcelona Guillermo Amor. Telecinco emitirá ocho partidos: el inaugural entre los anfitriones y México, los tres choques de España en la fase de grupos -frente a Suiza, Honduras y Chile- un encuentro de cada una de las rondas eliminatorias y la gran final.

De la misma manera que la Red se encendió al saber de la suspensión de Paco González, ayer se hacía eco de su regreso con varias páginas de apoyo al veterano periodista donde los futboleros fueron dejando sus adhesiones a lo largo de toda la jornada. Las habrá leído, porque él mismo utilizó Facebook para anunciar a sus seguidores que se acababa su larga etapa en la radio. El miércoles escribía un post: «Hola a todos. Iré al grano. Hoy por desgracia se ha terminado todo», arrancó para pasar a agradecer a todos el apoyo prestado.