La Sexta relega el programa «Generación Ni-Ni» a la medianoche de los viernes

COLPISA

TELEVISIÓN

Dos jóvenes simularon una agresión sexual a una chica, incidente que duró «sólo unos segundos», pero ha provocado una catarata de protestas.

18 mar 2010 . Actualizado a las 11:42 h.

El polémico reality de jóvenes sin oficio ni beneficio de La Sexta ha traspasado una línea con la emisión en prime time de una simulación de agresión sexual. Dos jóvenes sujetan a una chica, se bajan los pantalones y le restriegan por el cuerpo los genitales haciendo caso omiso a las quejas de la chica y animados por las risas del resto de compañeros. Dicen en la cadena que los chavales -mayores de edad- lo hicieron «en tono de broma» pero lo cierto es que sólo ellos le han visto la gracia al asunto.

Fuentes de la cadena consultadas por COLPISA explicaron que el episodio duró sólo «unos segundos». Fueron emitidos íntegramente por televisión y posteriormente visionados por los internautas en distintas webs, aunque en la tarde de este miércoles el vídeo ya había sido retirado de la web aludiendo a los derechos de copyrigth. Insisten en La Sexta que el propósito de este programa es precisamente lo contrario, «evitar y corregir conductas de este tipo. De hecho, luego el programa se dedica a reprobar este episodio a través de los educadores». Es más, «este espacio nació para tratar de ayudar a estos jóvenes que no tienen valores, ni respeto, ni sentido de la responsabilidad. Se les somete a un aprendizaje con psicólogos para que vean lo reprobable de conductas como ésa y otras. Los padres acceden a que sus hijos estén allí y hay muchas otras familias a las que les gustaría que sus hijos acudieran».