Las miniseries se hacen nobles

Antena 3 graba una ficción sobre la historia de amor de los Reyes de España y Telecinco prepara otras dos de la vida de Alfonso de Borbón y la duquesa de Alba


Las historias de sangre azul comienzan a interesar a los directivos de las cadena televisivas. Tras el exitoso camino abierto por 23-F; el día más difícil del Rey , en el que se narraba los difíciles momentos vividos por la monarquía tras el golpe de estado encabezado por el teniente general Armada y el coronel Tejero, Antena 3 y Telecinco ya preparan nuevas miniseries que tienen como protagonistas a la monarquía y a la nobleza española.

La cadena de Planeta ya ha iniciado el rodaje de Sofía, que narra la historia de amor de los Reyes de España, desde que se conocieron hasta el día de su boda. El reparto esta encabezado por Nadia de Santiago, en el papel de la princesa Sofía y Jorge Suquet, en el del príncipe Juan Carlos. Junto a ellos participan Juanjo Puigcorbé, Emma Suárez y Paloma Zabala.

La historia se sitúa en la isla griega de Corfú, en el verano de 1961, residencia de la familia real griega, que se prepara para recibir la visita de unos ilustres huéspedes. Don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes acompañan a su hijo Juan Carlos en un viaje que tiene como objetivo formalizar una relación iniciada meses antes en Londres, donde se conocieron los actuales Reyes de España.

La trama va más allá de la simple relación amorosa y narra el recelo que generó esta visita en el régimen franquista. Sofía será consciente de todos estos obstáculos, y también de las pocas posibilidades que tiene para reinar en ese momento quien sería su esposo.

También, Telecinco se apunta a la moda aristocrática, con dos personajes de alta cuna, pero con derivaciones al mundo rosa. Pocas personas acumulan tantas distinciones como la duquesa de Alba, 20 veces grande de España y poseedora de 46 títulos nobiliarios. Ahora tendrá una película para televisión, que quiere resaltar, según sus promotores, lo que hay detrás de una personalidad transgresora, más allá de las portadas de las revistas del corazón. La actriz Irene Visedo encarnará la infancia y juventud de la aristócrata y Adriana Ozores interpretará a la mujer madura, amante del arte y el folclore. Además, está en fase de producción para la misma cadena otra miniserie sobre Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz, que se rueda estos días en Madrid, un hombre que pudo ser rey y cuya vida está marcada por la tragedia, tras la muerte de su hijo en un accidente de tráfico y la suya propia, años después, en una pista de esquí. El actor sevillano José Luis García Pérez encarna al protagonista, mientras que la granadina Cristina Peña interpretará a la que fue su mujer, Carmen Martínez-Bordiú. Su título será Alfonso, el príncipe maldito .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Las miniseries se hacen nobles