Pilar Rubio reta a Concha Cuetos

El estreno de la ex reportera de La Sexta en Telecinco competirá con el regreso de «Farmacia de guardia», una de las series más vistas de la televisión


Telecinco ha preparado con detalle el estreno de Pilar Rubio, una de sus nuevas estrellas televisivas. Le ha colocado en un formato con garantías de éxito, como Mira quién baila y la ha promocionado adecuadamente, en sus propios programas y en los medios de comunicación. Pero para completar con garantías su cuidada puesta de largo tendrá que superar un duro escollo: el regreso a la pequeña pantalla de Farmacia de Guardia , una de las series más vistas de la televisión.

El duelo tendrá lugar hoy en horario de máxima audiencia. Mira quién baila arranca quince minutos antes que su competidor (21.45 horas en Telecinco). Rubio toma el relevo como maestra de ceremonias de Anne Igartiburu, después de que la cadena de Mediaset se hiciese con los derechos de un formato que explotó, con buenos resultados de audiencia, La Primera.

La dirección de la cadena intenta rentabilizar la apuesta, y el programa cuenta con atractivos innegables para el espectador. Telecinco sigue explotando el recurso de Belén Esteban ­­-pluriempleada de garantías- y ha contratado a Víctor Janeiro, hermano de su ex Jesulín, como concursante. Competirá con Miguel Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Nadal, y Juan García. El cuadro femenino lo conforman la cantante Edurne, la modelo Helen Lindes y Carmen Lomana. Para culminar la velada, Susan Boyle, la revelación del concurso Britain's Got Yalent , cantará en este estreno en Telecinco de Mira quién baila .

Antena 3 está de aniversario. Cumple 20 años de su primera emisión y entre las celebraciones previstas está una que hoy verá la luz: recuperar Farmacia de guardia , una serie con datos para la historia. Estuvo cuatro años en antena, y su último episodio, emitido el 28 de diciembre de 1995, lo vieron más de 11,5 millones de espectadores (62,8% de cuota de audiencia).

Quince años después Concha Cuetos vuelve a ser Lourdes Cano y Carlos Larrañaga Adolfo Segura en Última guardia (22.00 horas), una miniserie de dos episodios que cuenta con los mismos guionistas de la ficción original y la dirección de Manuel Estudillo. La trama se retoma cuando Lourdes está a punto de perder su farmacia porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo y ella no puede hacer frente al elevado alquiler que le piden, pues hasta ahora pagaba uno de renta antigua.

Por ello, reúne a toda su familia en una cena en la rebotica para comunicarles la noticia y allí van llegando los personajes, para protagonizar una vez más una trama cómica salpicada de malentendidos y caracterizada por su tono cálido y un lenguaje para todos los públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Pilar Rubio reta a Concha Cuetos