Comienza el rodaje «Tarancón. El quinto mandamiento»

Efe

TELEVISIÓN

13 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los platós cinematográficos del complejo audiovisual Ciudad de la Luz, en Alicante, acogen desde la próxima semana el rodaje de la serie de televisión Tarancón. El quinto mandamiento, bajo la dirección de Antonio Hernández, responsable de películas como En la ciudad sin límites o Los Borgia.

El actor José Sancho dará vida al cardenal Vicente Enrique Tarancón, principalmente durante su etapa en la transición española, en la que fue uno de los protagonistas de la vida española.

Eusebio Poncela, Roberto Álvarez, María Isasi, Guillermo Montesinos y Enrique Arce, entre otros, completan el cartel de actores de esta serie de dos capítulos.

La miniserie buscará una ambientación detallada de la vida del cardenal y de los años en que fue una de las caras conocidas de la vida pública española. En la serie aparecerán también diversos personajes de la vida política de la época.

Tarancón. El quinto mandamiento tiene un presupuesto que ronda los tres millones de euros y está coproducida por Televisión Española, Radio Televisión Valenciana y la productora valenciana Nadie es Perfecto.