«Entiendo la decisión que ha tomado Pilar Rubio»

TELEVISIÓN

El actor se encuentra bien en La Sexta, pero le gustaría dar un paso más en su carrera y presentar un programa

26 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Miki Nadal (Zaragoza, 29 de septiembre de 1967) es un actor y humorista de amplio recorrido televisivo, tras doce años participando en series y programas. Ahora forma parte del equipo de Sé lo que hicisteis, el ácido programa de actualidad diaria de La Sexta, que desde enero ya no contará con Pilar Rubio, una de sus reporteras más conocidas, fichaje estrella de Telecinco para el próximo año.

-¿Cómo están en el programa después de unas semanas tan convulsas?

-Pues muy bien, como siempre. Lo único ha sido adaptarnos a la baja de Pilar Rubio.

-Bueno, también se ha marchado Cristina Urgel.

-Lo de Cristina estaba más planificado, porque ella vino solo temporalmente, para el verano y lo que duró su contrato.

-Ahora el equipo parece descompensado. Más hombres que mujeres.

-No, estamos casi todos. Seguimos Patricia Conde, Ángel Martín, Dani Mateo, Berta Collado y ahora empezamos con unas pruebas para buscar a su sustituta.

-Y después del anuncio de su marcha a Telecinco ¿qué tal es la relación del equipo con Pilar Rubio?

-Buenísima. Entiendo la decisión que ha tomado Pilar. Lleva tres años de reportera y sustituyendo a Patricia Conde en verano y todos tenemos unas inquietudes. A ella le resultaba complicado dar un salto y seguir hacia delante con Patricia Conde presentando. Yo la apoyo totalmente y me llevo con ella de lujo. Es una chica encantadora y una gran trabajadora. Los fichajes son cosas que pasan.

-Y el equipo sabe algo de las cifras que se han barajado. Algunas informaciones, luego desmentidas por Telecinco, hablaban de un millón de euros al año.

-No tengo ni idea de ese tema. Me imagino que lo sabrá ella y la cadena.

-Y a usted le han puesto el talonario encima de la mesa.

-El talonario nos lo ponen a todos... [se ríe]. Hombre, así directamente no, pero ofertas siempre hay, es cuestión de elegir. Yo estoy muy a gusto en La Sexta, pero quisiera dar un paso más en mi carrera. En esta cadena tienes techo y me apetecería volver a presentar un programa en solitario.