«Alonso se ha tomado este año con mucha resignación»

La Voz

TELEVISIÓN

01 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La amistad de Antonio Lobato con Fernando Alonso es conocida y se remonta a su época en Telecinco. El periodista dice que esta temporada ha sido la peor que ha vivido el piloto asturiano desde que entró en la élite de la fórmula 1.

-Yo creo que este año se lo ha tomado con mucha resignación y calma, porque sabía lo que venía. No tenía coche para competir ni oportunidad de sacarle partido.

-¿Habrá más pilotos españoles el próximo año?

-Sería un sueño tener un equipo español y tres pilotos el próximo año. Alonso en Ferrari, Alguersuari en Toro Rosso, y Pedro de la Rosa con coche oficial... Si lo tuviésemos que diseñar nosotros no podría ser mejor.

-¿Introducirán novedades la próxima temporada en las retransmisiones?

-Tenemos muchas cosas en la cabeza, pero lo que hacemos siempre es terminar la temporada, y luego empezamos a pensar en locuras. Muchas de ellas acabarán en la papelera, pero otras quedarán. Buscaremos cosas nuevas para el 2010.

-¿Cuál ha sido su peor y mejor momento de la temporada?

-El mejor momento, el día que terminamos en Australia, que fue la primera carrera con La Sexta y todo salió bien. Y lo peor tiene poco que ver con la cadena y sí con los escándalos con los que hemos tenido que lidiar, los amagos de división en dos competiciones diferentes... la guerra sucia que ha habido por detrás. Han trascendido algunas cosas, pero otras no.

-¿La fórmula 1 se seguirá viendo en abierto?

-Yo creo que sí, aunque no sé si soy el más adecuado para contestar a esta pregunta. A La Sexta le interesa dar las carreras en abierto por las audiencias que ya ha tenido y las que tendrá con Alonso en Ferrari, además de la inversión publicitaria que va a suponer su fichaje por este equipo.