«No quiero pensar más allá del final de este año»

La Voz

TELEVISIÓN

25 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Jorge Javier Vázquez reconoce que para llevar Sálvame se necesita un poco de autoridad. El la tiene y confiesa que su padre le llamaba «pequeño dictador».

-¿Qué piensa de las críticas que califican el programa de telebasura?

-Es una consideración obsoleta. Se trata de un programa de entretenimiento y quien no entienda eso, no comprende la evolución de la televisión.

-A usted lo han premiado con un Ondas este año. Al conocer la noticia dijo en directo que a ver quién le tosía ahora. ¿Por qué?

-Son cosas que se dicen. Nosotros tenemos tres horas de directo al día, que son quince a la semana, más cinco de los viernes. Es una frase que la expresé con mucho sentido del humor. No puedo bajar las escaleras del Sálvame pensando que soy el mejor presentador de España, porque no es así. El Ondas me ha tocado a mí y ya está.

-¿Y cómo acaba la semana después de hacer 20 horas de directo?

-Cansado, pero llevo una rutina muy parecida a la de los deportistas. Me machaco en el gimnasio y luego procuro tener una vida sana, aunque a veces salgo a cenar y a tomar una copa, pero cada vez menos, porque si no no aguanto.

-¿Y se plantea el futuro?

-No quiero pensar más allá del final de este año y espero conseguir algunos días de vacaciones. Yo creo que en el Sálvame de la tarde podemos experimentar todavía con muchas cosas y que siga siendo como una cena de Navidad perpetua.

-Jesús Vázquez dijo no veía a Risto Mejide porque era incondicional de Wyoming. ¿Usted también?

-No, la verdad es que no. Lo que fundamentalmente veo son series de televisión y ahora estoy enganchado a El ala oeste de la Casa Blanca. Me he comprado todas las temporadas.