Debate vecinal en Louredo sobre teorías evolutivas

La Voz

TELEVISIÓN

TVG programa a las 22.05 horas un nuevo capítulo de «Padre Casares»

28 sep 2009 . Actualizado a las 11:45 h.

Padre Casares

vuelve esta noche a TVG con el segundo episodio de la nueva temporada, en el que las dudas existenciales invaden a los habitantes de Santo Antonio de Louredo.

Todo surge a partir de la celebración del segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin, creador de la teoría de la evolución. Los alumnos del colegio de Louredo intentan profundizar en la figura y en la aportación del científico, y aparecen los problemas.

La teoría evolucionista chocará de lleno con las enseñanzas de Preciosa, sobrina de don Crisanto y profesora de religión. La monja pondrá en entredicho los postulados de Darwin, y sus alumnos, contrariados, harán que los vecinos del pueblo tomen cartas en el asunto. La polémica tomará la villa de Louredo: ¿Es posible que algunos vecinos desciendan de los primates y otros no? Las respuestas a estas preguntas dividen, como viene siendo habitual, a los habitantes de este figurado ayuntamiento gallego.

Por otra parte, Canal Sur estrenó ayer Padre Medina , nueva adaptación de Padre Casares ; la segunda tras el debut, hace dos semanas, de Mossèn Capellà ,

Igual que en las versiones gallega y balear, en esta primera entrega, los espectadores andaluces conocieron a Paulino Medina, un sacerdote recién ordenado que, a su llegada a la pequeña villa de Villanueva de San Francisco, tuvo que enfrentarse a las poco ortodoxas celebraciones de las fiestas patronales. El papel protagonista lo interpreta Carlos García. Padre Medina es una producción de Kálida Producciones con la colaboración de Voz Audiovisual, creadora del formato original.