El presentador acaba su vínculo con Antena 3 este verano tras presentar «Pánico en el plató», un espacio de entrevistas en el que, dice, «no chillamos»
29 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Juan Imedio se comporta igual dentro que fuera del plató. Auténtico, cercano y con el permanente objetivo de dar un toque divertido a lo que lo rodea, este simpático profesional que estudió Derecho descubrió muy pronto que lo suyo era el humor y la televisión, donde, programa a programa, se ha ido labrando una carrera. El comunicador pasa el verano en Antena 3, donde conduce Pánico en el plató , espacio de entrevistas con el que termina el contrato que lo liga a la privada, de la que, asegura, se va «por la puerta grande». A caballo entre Sevilla y Madrid, Juan Imedio confiesa que, en el caso que la cadena le propusiera una renovación, «la estudiaría con mucho cariño».
-Está a punto del alcanzar el paso del Ecuador de «Pánico...» ¿Cómo le está resultando la experiencia?
-Muy divertida y enriquecedora porque lo que más me gusta es conocer gente, hablar con las personas. Los concursos me atraen por su aspecto cultural, los realities por lo que tienen de experimento, pero tener al lado a Concha Velasco, Lolita, a Chiquito de la Calzada... A personas con una vida tan rica y a las que tanto quiero y admiro, es maravilloso.
-Solo son ocho ediciones y han emitido tres.
-La verdad es que me gustaría llevar a mucha más gente. Tengo tantos nombres en la cabeza... El programa me gusta porque aquí somos amables, no maltratamos a nadie ni chillamos. Creo que estamos rompiendo las reglas de la televisión actual porque aquí se escucha a personas que tienen cosas que contar y no les hacemos daño ni ahondamos en cotilleos ni en el corazón.
-La apuesta de «Pánico en el plató» es desvelar aspectos desconocidos de los famosos. Pero el público sabe casi todo, por no decir todo, de sus invitados.
-Yo también era reticente. También pensaba que estaba todo muy trillado, pero me he tenido que bajar los pantalones porque, gracias al servicio de documentación y a los cómplices, nuestros protagonistas se han desnudado y han desvelado facetas y hechos de los que no sabíamos nada. También me he dado cuenta de que la gente está deseando que la escuchen.
-¿Qué no haría nunca en televisión?
-No hay billetes para que esté en un espacio en el que se humille y se haga llorar a la gente. Como espectador, a veces me sorprendo de lo que veo, me cuesta digerir ciertos programas.
-¿Qué televisión enchufa y qué ve?
-Las temáticas. Me fascinan los documentales de naturaleza, arte y viajes. No me pierdo el debate del estado de la nación o acontecimientos como la muerte de Michael Jackson, de quien soy admirador.