Telecinco expulsa de «OT» a Risto

TELEVISIÓN

El famoso publicista no participó en la última gala del concurso, tras la fuerte discusión con Jesús Vázquez. Ahora prepara un programa para septiembre

16 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Risto se fue de Operación Triunfo sin nominación previa. La dirección de Telecinco decidió expulsar al polémico jurado del programa, que ya no participó en el última gala. La agria discusión mantenida en directo con Jesús Vázquez y las descalificaciones a sus responsables han sido el desencadenante de esta decisión. El presentador gallego lo anunciaba en los primeros minutos del concurso, el martes, mientras una cámara ofrecía planos de la silla vacía de Mejide. Entre el público del plató, división de opiniones.

Pero su polémica salida no deja de ser una excelente promoción para el propio Risto Mejide, y sobre todo para su futuro programa. El ex jurado de OT tiene contrato con Telecinco hasta al menos el 2010 y la cadena ha aprovechado esta comentada salida para empezar a promocionar el nuevo producto que dirigirá. Se trata de un espacio que inicialmente se estrenará el próximo mes de septiembre para intentar reactivar una de las franjas más débiles de Telecinco: el acceso al horario de máxima audiencia.

El programa de Risto competirá contra los de Pablo Motos, en Cuatro, y Wyoming en La Sexta, que están dando buenos resultados de audiencia a las dos cadenas. Este es el futuro más inmediato de este publicista aupado a estrella mediática por sus ácidas opiniones y descalificaciones.

No volverá

Risto Mejide se contuvo en sus primeras declaraciones públicas. Fue en Cataluña Radio, en el programa de Manel Fuentes. Ni un solo reproche a Telecinco. «Es la única cadena que me ha dejado decir lo que yo he querido», explicaba en la entrevista. «Pero espero que no me vuelvan a llamar para trabajar en Operación Triunfo. Considero que callar es la manera más inteligente de salir del programa».