TVG ofrecerá otros dos capítulos consecutivos de «Matalobos»

La Voz

TELEVISIÓN

19 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los espectadores podrán disfrutar de las traiciones y las intrigas del clan Matalobos por partida doble la próxima semana. Mañana y el martes TVG emitirá a partir de las 22.00 los episodios titulados Pecados y Dentro , que narrarán las sangrientas disputas entre los diferentes clanes mafiosos gallegos y las complicadas relaciones de poder con los clanes colombianos que envían la droga.

La familia más implacable de Televisión de Galicia desembarcó la noche del pasado lunes en la pequeña pantalla con un 24,1% de cuota de audiencia y 250.000 espectadores de media. La serie se impuso en su debut a ficciones como C.?S.?I. (Telecinco), que hizo con el primer capítulo de la noche un 14,4% de share ; Física o química (Antena 3), que marcó un 12,8%; o Pelotas (La Primera), que hizo un 9,9%. La nueva serie de Voz Audiovisual logró picos del 34,2% y una audiencia acumulada de 548.000 espectadores. En la noche del martes, la serie Matalobos logró el 21,4% de share , a pesar de competir con retransmisiones futbolísticas, que siempre acaparan la mayor parte de los espectadores que contemplan la televisión.

Novedad en la emisión

Matalobos

presenta una importante novedad en su puesta en escena. TVG programa dos entregas a la semana (lunes y martes) en horario de máxima audiencia.

Se trata de un thriller policíaco que se desarrolla en la Galicia costera en un figurado pueblo llamado Sardiñeira, que experimentó un gran crecimiento demográfico y urbanístico en los últimos años. En esta localidad residen tres familias metidas en el narcotráfico a gran escala, que viven momentos convulsos. Los Matalobos, que dan nombre a la ficción, quieren seguir siendo la referencia, a pesar de que las mafias colombianas intentan controlar todo el proceso de distribución de la droga.

Sardiñeira es en realidad la suma de imágenes de A Coruña y su área metropolitana. A Coruña, Oleiros, Cambre, Arteixo, Sada... son algunos de los lugares en los que se desarrolla la ficción; lugares todos adscritos al Plan de Dinamización del Producto Turístico del Área Metropolitana de A Coruña. En estas localidades se han producido las últimas semanas situaciones engañosas para algunos ciudadanos. Persecuciones, disparos, operaciones de vigilancia que han desorientado a más de un habitante, que contemplaba perplejo las espectaculares secuencias que mostraban persecuciones entre los falsos narcos y la Guardia Civil. Las grabaciones han servido para completar los 22 capítulos que se verán en Televisión de Galicia.