«House» y «Aída» llegan a los cien

TELEVISIÓN

Dos de las series más veteranas de la televisión conmemoran con capítulos especiales el logro de alcanzar el centenar de emisiones en Cuatro y Telecinco

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Son dos fijos en las programaciones de Telecinco y Cuatro. Aída y House alcanzan, en sus próximas emisiones, la mágica barrera de los cien episodios en antena y habrá capítulos especiales para conmemorar esta fecha.

Por ejemplo, los actores de Aída se apuntan al musical. Mañana, a partir de las 22.15 horas, se intercalarán canciones y coreografías en las tramas de este episodio.

El equipo de guionistas de la serie ha firmado las letras de las canciones, los músicos Guillermo Maestro (autor de la banda sonora de la película Las cajas españolas ) y Miguel Ruiz de Elvira ( Mambrú ) han compuesto la melodía, y las coreógrafas Carmen Vigil y Yara Paz Núñez han creado los bailes que ejecutarán los actores.

En este episodio musical, los vecinos de Esperanza Sur aúnan sus fuerzas para impedir la construcción de una nueva autovía. Ensayaron durante tres semanas las cinco canciones y coreografías y las voces que se escucharán serán las originales de los actores.

El número musical de apertura y el de cierre serán corales e intervendrán todos los protagonistas de esta comedia, mientras que Luisma, Mauricio, los camareros del Reinols y los jóvenes del barrio lo harán en los tres números restantes. Como final de fiesta Fidel y Jonathan rivalizarán al más puro estilo West Side Story.

Otra línea

A pasar de la reconocida afición de Hugh Laurie por la música será complicado ver a este actor cantando mientras interprete al borde doctor House. Al igual que Aída la serie llega al centenar de emisiones. Será el martes a partir de las 22.15 horas cuando se conmemore esta fecha con el episodio Una buena causa , de la quinta temporada.

En este capítulo, Trece se enfrentará a una situación extrema debido a los ensayos clínicos a los que se está sometiendo para poder estudiar su enfermedad. La doctora sufrirá unas inesperadas reacciones adversas que le podrán costar muy caro y Foreman está dispuesto a poner en juego su carrera profesional por ella.

Cuddy, por su parte, da a House una dosis de su propia medicina. Le roba su bastón, y le cierra los ascensores para que tenga que usar las escaleras. También habrá nuevo caso clínico. House y su equipo atenderán a una ex investigadora de cáncer que ha sufrido un extraño desvanecimiento.

Cuatro, para conmemorar esta fecha, ha abierto dos concursos a través de su página web www.cuatro.com para que los seguidores de esta serie elijan los mejores capítulos de las cinco temporadas emitidas hasta ahora en la cadena y las frases más recurrentes del peculiar médico.

Los dos episodios más votados, entre los diez seleccionados, se verán después del de estreno.