Los mejores estrenos del año

Las cadenas han incluido en sus programaciones quince nuevos espacios en el 2009. «La hora de José Mota» en La Primera es el más seguido por la audiencia


Quince nuevos títulos han llegado a las parrillas de las televisiones nacionales en lo que llevamos de año, en su mayoría series de ficción y programas de humor y telerrealidad que han conseguido resultados muy dispares en términos de audiencia.

La Primera ha encontrado un buen acomodo para La hora de José Mota , que se ha convertido en el líder de las noches de los viernes en España y en un duro competidor para Luar en Galicia. El espacio del que fue componente del dúo Cruz y Raya ha logrado en sus cinco emisiones acercarse a los cuatro millones de espectadores y conseguir una cuota de audiencia media superior al 20%. La pública también esté emitiendo Planeta Tierra , con resultados aceptables.

Cuatro y Telecinco han sido las cadenas que han apostado más por nuevas producciones en el 2009. Se esperaba la adaptación española del mítico Saturday Night Live , y su arranque no ha podido ser más prometedor. Su estreno se convirtió en el programa de entretenimiento más visto de la historia de Cuatro con 2,5 millones de seguidores, con críticas muy favorables para este espacio de humor en directo.

También han estado por encima de la media de la cadena 21 días y G ranjero busca esposa . La otra cara de la moneda es La batalla de los coros , un promocionado concurso que apenas superó el 5% de audiencia. La caja , un cuestionado programa de telerrealidad psicológica, se ha convertido en el mejor estreno del 2009 de Telecinco, seguido en la madrugada de los martes por 1,3 millones de espectadores. Acusados era otra de las series más esperadas de la temporada, con un arranque discreto y acusaciones de plagio. La tira cómica sobre la crisis A ver si llego , tampoco está cumpliendo con las expectativas de los directivos de la Telecinco. Guinness World Record puede pasar a mejor vida. El mentalista , la serie revelación en los Estados Unidos, ha conseguido ser una de las más vistas en La Sexta, mientras que las polémicas han revitalizado algunos de sus programas como El intermedio .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los mejores estrenos del año