Telecinco ha modificado cuatro veces su programación de sobremesa en un año buscando de nuevo la fórmula del éxito. La Primera domina ahora esta franja
30 ene 2009 . Actualizado a las 10:54 h.La franja de sobremesa es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los programadores de Telecinco. Desde el último programa del vapuleado Aquí no hay tomate , esta cadena no ha podido encontrar un recambio válido para liderar esta franja horaria, territorio acotado a Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde durante varios años.
La presentadora encabezó la primera de las opciones barajadas para sustituir al ácido programa del corazón. Las gafas de Angelino tuvo un efímero paso por la parrilla de Telecinco. Firmó su defunción con veinte emisiones y una media del 13,4 % de audiencia.
Tras la pausa veraniega - tiempo de rebajas televisivas y reposiciones-, los directivos de Telecinco apostaron por un programa de humor y entretenimiento. Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany fueron sus presentadores. Se movieron los horarios de Yo soy Bea y Mujeres y hombres y viceversa . Porque no te callas tampoco tuvo éxito y se despidió de la sobremesa de Telecinco sobrepasando a duras penas el 10% de cuota de audiencia.
La cadena de Mediaset decidió apostar por un valor seguro y Escenas de matrimonio llegó para reflotar la sobremesa. Subió la media en cinco puntos, pero fue retirado a las pocas semanas.
El último cambio se produjo a mediados del pasado mes, cuando el magacín Esta pasando dejó de emitirse los fines de semana, sustituyó presentadores y se instaló después del informativo, una hora maldita en la programación de Telecinco. Sus resultados están siendo muy discretos y alejados de la media de la cadena, con 1,4 millones de espectadores y con un 11% de audiencia.
Los problemas en esta franja no son exclusivos de Telecinco. Antena 3 logró sobrevivir con Lalola , que comenzó con buenas audiencias pero cayó en picado. La dirección de la cadena decidió apostar por un producto juvenil y trasladó hasta esta franja la serie 18 . Ha durado unos días, después de superar por décimas el 5% de cuota de audiencia. Desde este lunes, Tal cual lo contamos amplía su horario de emisión y comenzará a las 16.00 horas.
Tampoco le ha ido bien a S é lo que hicisteis ampliar su horario, mientras que Fama sigue con pie firme en Cuatro. Pero sin duda, Amar en tiempos revueltos , la serie de La Primera, es ahora la nueva reina de la sobremesa, con tres millones de espectadores.