Y el Duque murió...

Redacción digital

TELEVISIÓN

Un misterioso «continuará» deja en el aire una segunda parte de la serie.

09 ene 2009 . Actualizado a las 09:33 h.

La cadena se decidió por el trágico desenlace. El esperado final de Sin tetas no hay paraíso acabó con el Duque acribillado y con Cata condenada a 13 años de cárcel en los cuarteles de la Plaza de San Diego de Alcalá, con el que se cerró el esperado capítulo. Un «continuará» dejó en el aire la posible emisión de una segunda parte de la serie.

Se habían grabado dos finales distintos. El que permitía a las duquesitas seguir soñando (el corazón todo lo puede) y el que hace pagar al protagonista por todo el mal que ha causado capítulo a capítulo.

Y éste es el que finalmente se ha emitido. Por sendas razones que explica alguien con voz en la mesa donde se dictó la sentencia de muerte. Las dos justificaciones tienen indiscutibles referentes cinematográficos.

Por un lado, la gran fuerza de la serie es una historia de amor imposible, y éstas, en la ficción, nunca acaban bien.

Y el otro pilar de Sin tetas... es el curriculum violento del protagonista. Como les ocurrió a los personajes interpretados por Al Pacino en El precio del poder o Atrapado por su pasado, o Tom Hanks en Camino a la perdición, el mal nunca triunfa sobre el bien.