«Escucharía una oferta de La Sexta»

Tras retransmitir noventa grandes premios de fórmula 1, el conocido periodista afronta su último mes como el narrador de este deporte en Telecinco


Japón, China y Brasil son los tres grandes premios que restan en el calendario de este año de la fórmula 1, los últimos que retransmitirá Antonio Lobato para Telecinco. El presentador no sabe todavía qué hará la próxima temporada .

-La Sexta ha adquirido los derechos televisivos de este deporte. ¿Es posible que cambie usted de cadena?

-La verdad es que no depende solo de mí. Si La Sexta tuviera interés en que yo siguiera haciendo fórmula 1 con ellos, pues les escucharía para saber qué proyecto tienen y qué oferta me hacen. También espero a saber qué quieren hacer conmigo en Telecinco. Pero si La Sexta me hace una oferta, la escucharía. Esperaré a ver qué me depara el destino en noviembre, qué opción es la más ventajosa y si La Sexta está realmente interesada en llamarme. Pero a lo mejor estoy hablando por hablar y ellos ya han pensado cuál va a ser su equipo y yo no estoy en sus planes.

-¿Seguir en la fórmula 1 es más importante ahora que cualquier otro proyecto?

-He de reconocer que este deporte me ha enganchado. Me gustaba antes, pero una cosa es ver las carreras desde casa y estar más o menos al día y otra cosa es llevar cinco años ahí, donde he hecho amigos y tengo muy buena relación con todos los pilotos españoles: con Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, con Fernando Alonso. Me siento muy cómodo y me apetecería seguir en la fórmula 1, pero tampoco descarto otros retos, empezar desde cero. No sé qué decirte.

-La relevancia que ha tenido la formula 1 en España, ¿hubiese sido posible sin Fernando Alonso?

-Yo creo que no, Soy así de franco. Se necesitaba alguien para lanzar este deporte en España, y ese fue Alonso. También es cierto que triplicamos la audiencia de lo que se había hecho antes sin que ganara. Pero sería estúpido no reconocer que Fernando ha sido la clave, aunque hay que tener en cuenta el esfuerzo del equipo de Telecinco para explicar y popularizar este deporte y conseguir los resultados que hemos tenido.

-Da la sensación de que usted mantiene una relación muy especial con Fernando Alonso. ¿Se ha callado algunas confesiones?

-Mi relación con Fernando es muy buena. He tenido oportunidades de hablar con él de muchas cosas, cuando estaba contento o triste. Tengo una labor muy complicada, que es la de diferenciar mi papel de periodista del de amigo. Y creo saber cuándo me cuenta cosas que debo guardar y otras que puedo comentar. Yo no le voy a faltar nunca al respeto que me tiene para contarme algunos asuntos. Otros, en cambio, me sirven para entender lo que pasa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

«Escucharía una oferta de La Sexta»