Las cadenas retiran en el verano sus programas de mayor audiencia

TELEVISIÓN

26 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El bañador y la toalla suplen al mando a distancia en verano. Es una máxima que tienen en cuenta todas las cadenas generalistas, cuando programan sus parrillas para el verano. Los riesgos son mínimos.

A estas alturas de la temporada, no todos desvelan sus cartas para los meses de julio y agosto. Televisión de Galicia es una de las que no tiene reparos en explicar cómo distribuirá su tiempo de emisión. A partir del próximo lunes, el público más joven es el que tendrá una mayor oferta. Xabarín se convierte en la estrella matinal. Diariamente, una hora de emisión con series de piratas manga como One Piece o Samurai Champloo. Los fines de semana, la TVG destinará cuatro horas a los niños, con nuevas secciones como Pota e Verza un programa de cocina humorística que presentan Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira.

Entre los que se van están Luar, que lo hará en agosto, Son de estrelas, Alalá y O país dos ananos. TVG continuará emitiendo series de éxito como Padre Casares, pero lo hará reponiendo episodios ya emitidos. También se programan galas específicas en días señalados como la noche del 24 de julio.

Los deportes en La Primera

Televisión Española apuesta por los deportes para este verano, y la retransmisión de los Juegos Olímpicos se va a convertir en el centro y en el eje de su programación. La cadena pública tiene la exclusiva de los derechos de emisión de este evento deportivo, y durante el mes de agosto, tanto La Primera como La 2 dedicarán una parte fundamental de su parrilla a este evento. Seguirán las retransmisiones del mundial de motociclismo, y se incorporan al prime time algunos programas como Identity y se estrenarán en la noche de los jueves superproducciones como Guerra y Paz. Carlos Sobera se hará cargo del karaoke veraniego Canta Singstar.

En La 2, habrá más programación juvenil e infantil por las mañanas y a partir del 5 de julio El Tour de Francia será el referente de esta cadena en la sobremesa.

Las directivos de la Cuatro viven atentos a la Eurocopa, que tan buenos réditos de audiencia le está dando a la cadena de Sogecable. El próximo lunes anuncian el inicio de su programación veraniega, pero que estará condicionada, por un día, a si la selección española de fútbol es la nueva campeona de Europa.

Nueva oferta

Mañana finaliza el programa de Las mañanas de Cuatro, que dirige Concha García Campoy, y también se va de vacaciones Noche Hache. Cuatro ha fichado a la gallega Silvia Jato para presentar un concurso para las tarde, que se llamará Fifty Fifty, justo después de un nuevo magacín presentado por Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva. Los horarios de máxima audiencia serán para las series. Continuará con Betty, en el que participa en dos episodios la actriz Salma Hayek y apuesta por títulos como Californication.