Cuatro estrena a partir de mañana El Gran Quiz , un concurso en el que los participantes conocen de antemano las preguntas y respuestas. Unas oposiciones a millonario que pondrán a prueba los conocimientos y sobre todo la memoria de los participantes y en el que el ganador se embolsará un premio de 400.000 euros, el más importante en la historia de Cuatro.
La cadena televisiva ha puesto al frente de El Gran Quiz a Nuria Roca, uno de los rostros más conocidos de la cadena. El jurado está formado por el cronista y cinéfilo Jaume Figueras, la reina del pop Marta Sánchez, y el joven y erudito Carlos Blanco. Por su parte, Susana Molina se encargará de que el público conozca mejor a los concursantes.
Búsqueda de cerebros
Durante los últimos meses, El Gran Quiz ha estado buscando a lo largo y ancho de toda la geografía española los cerebros más brillantes del país. Las 40.000 preguntas de cultura general a las que se tienen que enfrentar los participantes no han podido frenar el interés de un gran número de personas interesadas en participar en el programa.