Humor y música inundan las parrillas en Nochebuena

María Rial

TELEVISIÓN

24 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La emisión del mensaje del Rey, a las 21 horas, marca el inicio de la Nochebuena televisiva. Humor, música y cine; la receta tradicional manda hoy en las principales apuestas de las cadenas de televisión. La Primera ofrecerá un espacio en línea de Telepasión bajo el nombre de TVE baila en Nochebuena, en el que participan actores y presentadores de la cadena pública. Conducido por Anne Igartiburu, contará con la actuación especial de David Bisbal. Después, Raphael vuelve a la cadena pública para cantar villancicos.

Fiel a Los Simpson, Antena 3 empieza la noche con la familia amarilla, continúa con el espacio de humor Somos la ñ, con Juan y Medio, y luego echa mano de los antiguos Pepa y Avelino (Marisa Porcel y Pepe Ruiz) para presentar La noche más buena, en la que junto a Mónica Martínez y Guillermo Martín, dará paso a las imágenes más divertidas e impactantes del 2007.

Cuatro también recurrirá al humor. Pablo Motos reúne a todos sus componentes en El Hormiguero, ¿por qué no te quedas?, en el que participarán Javier Sardá, Juanes, Carmen Machi, Chenoa, Nek, Andy y Lucas y la ministra de Fomento, entre otros. Para la franja nocturna, esta privada prepara Feliz hachebuena, con los discursos navideños más peculiares y la visita de Marta Nebot a los platós de series como House, Anatomía de Grey, Kyle XY y Médium.

«Escenas de matrimonio»

Telecinco apuesta por uno de sus programas más populares y Lina Morgan y Santiago Segura se incorporan a Escenas de matrimonio, donde se producirá el esperado encuentro entre las tres parejas protagonistas.

Buenafuente presenta la Nochebuena de La Sexta acompañado de Melchor, Gaspar, Baltasar y papá Noel. Su programa hará un repaso a las frases más polémicas del año y recordará las noticias más importantes del 2007.

Los niños serán los protagonistas en TVG y programas como Alalá y A Revista, y los Telexornais contarán con pequeños colaboradores. Patricia Vázquez y Paco Lodeiro conducirán la Gala especial Noiteboa, en la que los rostros de la autonómica mostrarán sus facetas más desconocidas. Treixadura, Ialma y Belén Monís, entre otros artistas, pondrán la nota musical.