A vida por diante es una serie dramática, aunque no carece de humor, pero en general la tragedia siempre planea sobre los personajes. En esta ocasión, Sofía ha decidido acudir a un centro de día. A la mayor de las protagonistas se le olvidan las cosas, pierde la noción del tiempo, se cansa con facilidad y necesita ayuda para las actividades más cotidianas. La viuda de Sada está cada vez está peor.
A partir del capítulo de esta noche, los acontecimientos se precipitan en A vida por diante, serie de ficción que Televisión de Galicia emite los martes a partir de las 22.10 horas. La mejor serie del año en Galicia se acerca a su final, pero a los seguidores de esta producción de Voz Audiovisual aún les esperan muchas sorpresas. Entre ellas, la que se va a llevar Renata en el episodio que la cadena autonómica ofrece esta noche.
El traspaso del bar
La camarera desconoce las intenciones de Roberto, su jefe, de traspasar el negocio. Ella necesita tiempo para sus clases de preparto y para buscar una casa más grande.
Roberto, por su parte, quiere más tiempo libre para estar con su novia, Nuria. Lo que no se imagina Renata es que el propietario de la cervecería está pensando en traspasar el local debido a que ya no soporta estar tan lejos de su pareja.