«Gominolas», humor corrosivo sobre treintañeros

M. R.

TELEVISIÓN

Cuatro lanza una comedia protagonizada por Fernando Tejero y Arturo Valls

06 nov 2007 . Actualizado a las 03:03 h.

Humor ácido y corrosivo son las señas de identidad de Gominolas, la nueva comedia protagonizada por Arturo Valls y Fernando Tejero que estrena hoy Cuatro en horario estelar (22 horas). Con este nuevo título, dirigido por Nacho García-Velilla, responsable de éxitos televisivos como 7 vidas, la cadena privada afirma que «consolida su firme apuesta por la producción nacional de calidad». Esta ficción competirá con el resto de las series nacionales programadas para la noche del lunes: El síndrome de Ulises de Antena 3, Herederos de La Primera, RIS Científica de Telecinco y A vida por diante de Televisión de Galicia.

Gominolas narra la historia de un grupo de treintañeros marcados por el enorme éxito que cosecharon en su infancia con un grupo musical. A raíz de la muerte de uno de sus componentes, aquellos niños se reencuentran, 20 años después, convertidos en auténticos juguetes rotos. Juntos intentarán rehacer sus vidas, marcados por la fama perdida. Luis Homar, Gorka Lasaosa, Kira Miró, Fernando Albizu y Mariona Ribas completan el reparto protagonista de esta producción de Globomedia que se convierte en la segunda comedia nacional de Cuatro para esta temporada, tras el estreno de Cuestión de sexo, que supera en audiencia la media de la cadena.

Cuatro ofrece además la posibilidad de seguir el primer capítulo de la serie por Internet y teléfono móvil.

Noche de estrenos

A las 01.15 horas comienza en La Sexta Entourage: el juego de Hollywood, una serie creada en clave de humor por Doug Ellin y que hace un guiño a la industria del cine en Hollywood; ha sido galardonada con tres premios Emmy y seis nominaciones a los Globos de Oro.