«Este espacio permite estar en contacto permanente con la calle»

Rebeca Caneda

TELEVISIÓN

13 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

redacción | Xosé Manuel Piñeiro (Allariz, 1957) inaugura una nueva etapa al frente del espacio Acompáñenos, cuyo traslado a las sobremesas de TVG vino acompañado de contenidos renovados.

-¿Cuáles han sido los principales cambios?

-Aunque conservemos el nombre, el programa es otro: un magacín fresco y joven, que se dirige a todos los públicos.

-Se multiplicó el equipo...

-Sí, el presentador está rodeado de gente. Y muy joven. Por ejemplo me acompaña Alba Lago; o Israel Pita, que participó en la primera edición de Gran Hermano; también Juan Fuentes... Además, contamos con un montón de actores, presentadores y humoristas como Beatriz Manjón, Isi, Sonia López, Pedro Alonso...

-¿Cómo definiría el nuevo formato?

-Miguel García Barros, el director, ha concebido un formato muy moderno que nos permite estar en contacto permanente con la calle. El espacio no se corresponde con una tertulia clásica, es mucho más dinámico.

-¿Qué le da dinamismo?

-Que hay contenidos muy variados: actuaciones musicales, concursos, testimonios... Cada día es distinto: desde ayudar a una persona mayor a buscar compañía hasta entrar en la vida de un personaje.

-¿Por qué se produjo el cambio?

-Con el anterior programa estuvimos el tiempo justo: seis meses. El público en Galicia con aquellas características y dispuesto a venir y buscar compañía, era limitado. Ahora, está pensado para llegar a todo tipo de público.

-¿Continuarán la próxima temporada?

-Eso siempre es difícil saberlo... La idea es continuar con este formato, aunque adaptándolo a cada situación temporal o a los cambios que se produzcan en cada temporada.