Tras más de dos años al frente de la tertulia política de TVE, fue la primera periodista occidental en entrevistar al presidente iraní
08 may 2007 . Actualizado a las 07:00 h.madrid Dos semanas después de viajar a Teherán para entrevistar en directo y en exclusiva al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, Pepa Bueno continúa trabajando para que el «rigor» siga siendo el sello de la tertulia política que dirige y presenta en La Primera el 2004. -Tuvo que cubrirse la cabeza ante el político. El pañuelo blanco ha hecho correr ríos de tinta. -Sabía que iba a pasar, que iba a quedar la anécdota, pero esa es la cruz del periodismo. Ponerme el velo era algo incuestionable, un condicionante. -Fuera de cámara, ¿cómo fue el encuentro con el presidente iraní? -Nadie preguntó de qué íbamos a hablar y no hubo un cuestionario previo. Cuesta definirle, con nosotros fue muy cortés, educado y muy, muy protocolario. Lo que sí puedo decir es que me miró a los ojos todo el tiempo. -La lista de peticiones para entrevistarle es larga, y usted fue la elegida. -He sido la primera periodista occidental a la que veía. Soy consciente de lo excepcional de la situación. -¿Habrá más entrevistas de este tipo en «Los desayunos de TVE»? -Me gustaría repetir y a mis jefes creo que también. -Fue presentadora y subdirectora de la revista «Gente» durante ocho años. ¿La vuelta a la información política pudo más? -Me gusta mucho. Creo en el formato de Los desayunos..., una fórmula que te da mucha libertad. Es un bombón de programa, lo que pasa es que yo estoy permanentemente insatisfecha. Soy muy crítica y siempre me veo con fallos. -Su programa es el que manda frente a la oferta de las privadas. -Tanto La mirada crítica como Espejo público son muy buenos productos. En televisión hay mucho nivel y calidad, hay que pelear cada día. Si supiera la respuesta de la audiencia, sería la dueña de la tele. El rigor y la pluralidad son objetivos básicos de Los desayunos... Y también es prioritario que sea útil a la audiencia. Nunca sacrificaré el rigor para tener más seguidores ni tampoco voy a dar una noticia sin estar segura por ser la primera en lanzar la información. No estamos aquí para competir, sino para contar verdades.