Presentadores y programas bailan por las diferentes cadenas de televisión

Una de las mudanzas más sonadas es la de los vecinos de la serie «Aquí no hay quién viva» Los cambios impiden a los espectadores asociar con claridad caras, contenidos y canales


redacción

Programas y presentadores pasan de una cadena a otra dificultando que el público pueda asociar con claridad unas caras y unos contenidos con unos canales de televisión.Uno de los primeros espacios en pasar de una cadena a la competencia fue La ruleta de la fortuna. Comenzó a emitirse en 1990 en Antena 3, al poco de inaugurarse el canal, en 1993, pasó a Telecinco y actualmente los espectadores pueden verla de nuevo en la cadena de Planeta. Otros programas que han sido protagonistas de este baile de canal son: ¿Quién quiere ser millonario?, el espacio y su presentador, Carlos Sobera, se trasladaron de Telecinco a Antena 3; Operación triunfo, de La Primera, a Telecinco; o Alta Tensión, de Antena 3, a Cuatro. Recientemente, una de las mudanzas más sonadas ha sido la de los vecinos de Aquí no hay quién viva a Telecinco. En cuanto a los presentadores, el cambio de cadena es más habitual. Paula Vázquez, desde su puesto de azafata del Un, dos, tres... (La Primera), fue el rostro del El juego del Euromillón (Telecinco), más tarde presentó varios espacios en Antena 3, como La isla de los famosos, y ahora es el fichaje estrella del ente público. Otra gallega, Silvia Jato, podría retomar el concurso que la llevó a la popularidad. Telecinco posee actualmente los derechos de Pasapalabra y la presentadora está en nómina de esta cadena privada desde el año pasado. El caso de Yolanda Vázquez es más llamativo. Conduce simultáneamente Pequeno gran show (TVG), Juicio de parejas (La Sexta) y es sustituta de Patricia Gaztañaga en el Diario de Patricia (Antena 3). Paco León y Juan Ramón Lucas son otro buen ejemplo de este baile de cadenas. El actor empezó a ser conocido por sus parodias de Raquel Revuelta en Homo zapping (Antena 3), pero se hizo realmente famoso con su papel de Luisma en la serie Aída (Telecinco). En breve, presentará en Cuatro un programa llamado Ácaros. La mayoría de los espectadores recordarán a Juan Ramón Lucas en los espacios informativos de Telecinco en 1997. En el 2001, anunció su fichaje por Antena 3 y, tras varios paseos por las autonómicas y La Primera, en febrero de este año se incorporó a La Sexta, donde presenta Elegidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Presentadores y programas bailan por las diferentes cadenas de televisión