En la televisión hay sitio para todos


EN TOTAL, 2.950 millones de euros. Es la gigantesca cantidad de dinero que las televisiones de nuestro país ingresaron en el 2005, por la emisión de anuncios de, por ejemplo, Telefónica, El Corte Inglés, L'Oreal o Volkswagen, que han sido por este orden los principales grupos anunciantes.Recuerdo el dato porque ante el arranque oficial de La Sexta -desde su centro de control de Esplugues de Llobregat- muchos compañeros míos en televisión se han preguntado si en España hay espacio para tanto canal. Yo creo que sí. La publicidad hará rentable un medio que sigue suscitando el interés de millones españoles. Puede parecer escasa una audiencia de sólo un 5,8 % del total de espectadores, como la que tuvo el pasado viernes el informativo Noticias Cuatro 2 de Iñaki Gabilondo. Pero si hablamos de prime time ese 5,8 dice que te están viendo ¡768.000 espectadores! También se logra la rentabilidad en programas más discretos, perdidos en las parrillas en horarios poco competitivos. ¿Sabía usted que más de 200.000 españoles dedican sus noches a ver las teletiendas que emiten Antena 3, Telecinco y Cuatro? Es como seis estadios de Riazor repletos de consumidores de publicidad, a las tres de la madrugada... Habrá que hacer cambios. Los programadores tendrán que idear formatos rompedores con los que atraer al espectador -la Supernanny de Cuatro, y que triunfa en media Europa, puede ser un buen ejemplo-, pero yo tengo la sensación de que aquí hay sitio para La Sexta... y para las que vengan.

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