Gabilondo asegura que se niega a hacer un informativo «tradicional»

La Voz EFE | MADRID

TELEVISIÓN

El periodista Iñaki Gabilondo, actual presentador del informativo de las nueve de la noche en el nuevo canal de televisión, Cuatro, dijo ayer que «nunca hubiera hecho» un informativo tradicional, porque es «un ciudadano concernido con las cosas». Gabilondo participó ayer en el Foro Europa, dentro del ciclo dedicado a los medios de comunicación, donde habló de su nueva etapa como presentador del informativo y repasó la actualidad política del país. «Soy un hombre de equipo y así me siento bien», dijo y bromeó sobre su nueva situación: «No hay una persona en España, con 63 años, a la que le den un trabajo». Noticiarios asépticos Tras más de 30 años en la radio, Iñaki Gabilondo dijo estar disfrutando y aseguró que está aprendiendo algo nuevo, «porque la televisión que se hace hoy no tiene nada que ver con la que hacía». «Voy a intentar un informativo de autor, no puedo inventarme como comunicador a estas alturas. Espero tener la destreza en el manejo de la tecnología, pero no puedo debutar en la impostura», afirmó. «Se piensa que los informativos tienen que salir perfectos, asépticos, pero necesitan también públicos asépticos y yo no se hacer eso. Los que hacen los telediarios parece que no les concierne la realidad. Si tuviera que hacer eso no lo hubiera aceptado», señaló. El presentador defendió que el estilo de la televisión no siga fiel a los textos, que «no son sagrados ni tienen que salir pulidos».