«Ya no tengo que estar guapa»

La Voz COLPISA | MADRID

TELEVISIÓN

GUSTAVO CUEVAS

La famosa actriz se encuentra «muy satisfecha» con su saga familiar e inicia el rodaje de la primera serie de ficción para móviles, «Supervillanos»

28 jul 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

A sus 64 años, María Luisa Merlo sigue demostrando una plena vocación profesional. Recorre España con diferentes funciones y se ha tomado con humor su papel de abuela, personaje que desempeñó en Mis adorables vecinos y que ahora vuelve a representar para una innovadora serie de ficción, la primera que se produce para móviles. Será una abuela marciana en una producción de Globomedia titulada Supervillanos . -¿Cómo se sienta verse reducida a la diminuta pantalla de un móvil? -A mí todo lo que sea novedad, me encanta. La serie es muy divertida porque son capítulos de tres minutos y está tratada como un cómic. Los protagonistas son una familia de extraterrestres que aterrizan accidentalmente en un polígono industrial de Madrid. La serie es muy trasgresora y haremos 40 capítulos. -¿Y cuál es su papel? -Soy la suegra que viaja con el matrimonio. La pareja está interpretada por Yolanda Aristegui y Miguel Ortiz, que es mi hijo en la ficción. Luego están los dos niños, David Castillo, de la serie Aída , y Erica, que intervino en Un paso adelante . -¿Y en el trabajo, como se evoluciona al llegar al cumplir años? ¿Hay papeles para mujeres maduras? -Se pasa un bache a una edad en la que no eres joven ni mayor. Pero ahora ya no tienes que enamorar, ni estar guapa, ni tampoco te preocupa por lo que estás más tranquila. No estar preocupada por cómo estás físicamente te deja muy relajada. -¿Pero sigue manteniendo su vocación como actriz? -Vivo la profesión con mucho entusiasmo cuando me gusta lo que hago. Si no es así, el trabajo puede convertirse en un martirio. El teatro puede ser toda una losa si no te apetece la función. -Pero sigue con el teatro -Sí, sí. Ahora represento un monólogo precioso sobre la reina Leonor de Aquitania, madre de Ricardo Corazón de León, una mujer muy especial que fue una gran rebelde. También intervengo de vez en cuando en 5mujeres.com . -Ha creado toda una saga... -Estoy muy satisfecha. La experiencia de haber trabajado con actores como mi padre es impagable. Y estos hijos míos tienen talento para la interpretación. Luis está en Aquí no hay quien viva y mi nuera, Maribel Verdú, está rodando El laberinto del fauno .