Bob Dylan confirma que actuará en el Monte do Gozo el 16 de julio

El cantante entra en el cartel del anunciado macrofestival que incluirá a David Bowie El concierto será el sexto de su visita a España y el penúltimo de su gira europea.


la voz | redacción

La agenda para el macrofestival del Monte do Gozo empieza a cerrarse. Bob Dylan ha confirmado a través de su página web oficial que el viernes 16 de julio estará presente en este festival, en la que será la última de sus seis actuaciones en España.Su gira española comenzará el 7 de julio en el auditorio del Poble Espanyol, en Barcelona. Dos días después estará en la plaza de toros de Motril y el día 12, en el coso de Córdoba. El 13 de julio, Dylan llegará al Huerto del Palacio de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, de triste actualidad tras los atentados del 11-M. El día 15, el cantante se presentará en la plaza de toros de León. El de Santiago será el penúltimo concierto dentro de su gira europea, que concluirá el 18 de julio en el festival luso de Vilar de Mouros. Actualmente, el artista se encuentra de gira por Estados Unidos. Mañana mismo ofrecerá el primero de los tres conciertos consecutivos que tiene programados en Boston. Bob Dylan será así uno de los platos fuertes del anunciado macrofestival del Monte do Gozo, que promete reunir en un mismo escenario a leyendas como David Bowie y el propio Dylan junto con estrellas como Lenny Kravitz o Brian Adams.Tercer XacobeoCon la cita de este año, el autor de Blowing in the wind peregrinará a Galicia por tercer año Xacobeo consecutivo, después de haber estado presente en A Coruña en 1993 y en el Monte do Gozo en 1999.Pero sus visitas anteriores no restan interés a sus seguidores gallegos, sino todo lo contrario. La oportunidad de ver en directo a una de las mayores figuras vivas del rock llevará a Santiago a numerosos aficionados. La leyenda de Dylan es tan grande que ya ha dado el salto al cine. Después de haber interpretado él mismo a un cantante de folk fracasado que acaba de salir de la cárcel en la película Masked and anonymous , en la que también interviene Penélope Cruz y que contiene partes autobiográficas, su vida será llevada al cine por Todd Haynes en un filme que tiene el título provisional de I'm not there: Suppositions on a film concerning Dylan . Además, el pasado año el director Martin Scorsese anunció que prepara un documental sobre este icono de la música actual patrocinado por la televisión pública británica BBC. Dylan le concederá al prestigioso cineasta su primera entrevista en profundidad, que se centrará en los comienzos de su carrera, en los años sesenta. El cantante concedió su última entrevista en 1985.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bob Dylan confirma que actuará en el Monte do Gozo el 16 de julio